martes, 29 de septiembre de 2015

Adelanto The Heart of Betrayal (The Remnant Chronicles #2)

Capítulo 1

Traducido por yuviandrade
Una rápida acción.
Había pensado que eso era todo lo que tomaría. 
Un cuchillo en el intestino.
Un giro firme en buena medida.
Pero a medida que Venda me tragaba, mientras las deformes paredes y los cientos de rostros curiosos me rodeaban, mientras escuchaba el sonido de las cadenas y el puente bajando detrás de mí, separándome del resto del mundo, sabía que mis pasos tenían que ser acertados.
Perfectos.
Iba a tomar muchos actos, no sólo uno, cada paso renegociado. Mentiras tendrían que ser dichas. Confianzas ganadas. Feas líneas cruzadas. Todo ello elaborado pacientemente, y la paciencia no era mi fuerte.
Pero primero, antes que nada, tuve que encontrar una manera de hacer a mi corazón dejar de golpear mi pecho. Encontrar mi aliento. Parecer tranquila. El miedo estaba en el olor de la sangre para los lobos. El curioso se acercó más, mirándome detenidamente con bocas entreabiertas que revelaron dientes putrefactos. ¿Estaban entreteniéndose o burlándose?
Y había tintineo de cráneos. El traqueteo creciente de huesos secos se propagó a través de la multitud mientras competían para obtener un mejor vistazo, series de pequeñas cabezas blanqueadas por el sol, fémures y dientes saludando desde sus cinturones cuando se presionaban hacia adelante para verme. Y ver a Rafe.
Sabía que él caminaba encadenado en algún lugar detrás de mí al final de la caravana, prisioneros, ambos —y Venda no tomaba prisioneros. Al menos, nunca tuvieron antes. Éramos más que una curiosidad. Éramos el enemigo que ellos nunca habían visto. Y eso era exactamente lo que eran ellos para mí.
Pasamos interminables torrecillas que sobresalen, capas de paredes de piedra enroscadas ennegrecidas con hollín y años, deslizándonos como una bestia asquerosa viva, una ciudad construida de ruina y capricho. El rugido del río desapareció detrás de mí.
Nos sacaré de aquí.
Rafe tenía que estar dudando de su promesa hacia mí ahora.
Pasamos por otro conjunto de enormes puertas dentadas, dentudas barras de hierro que misteriosamente se abrían para nosotros como si nuestra llegada fuese esperada. Nuestra caravana se hizo más pequeña a medida que los soldados se iban en diferentes direcciones ahora que estaban en casa. Desaparecieron por caminos serpenteantes sombreados por altos muros.
El chievdar guió a los que quedaban de nosotros, y las carretas del trofeo robado tintinearon frente a mí mientras caminábamos hacia el centro de la ciudad. ¿Rafe aún estaba en algún lugar detrás de mí, o lo habían llevado abajo a uno de aquellos miserables callejones?
Kaden bajó de su cabello y caminó junto a mí.
Ya estamos casi allí.
Una ola de nauseas me golpeó. La muerte de Walther, me recordé. Mi hermano está muerto. No había nada más que ellos pudieran tomar de mí. Excepto Rafe. Tenía más que a mí misma para pensar ahora. Esto cambiaba todo.
¿Dónde es allí? Traté de preguntar calmadamente, pero mis palabras tropezaron, roncas y desiguales.
Vamos a ir al Sanctum. Nuestra versión de una corte. Donde los líderes se reúnen. 
Y el Komizar.
Déjame hablar a mí, Lia. Sólo esta vez. Por favor, no digas una palabra.
Miré a Kaden. Su mandíbula estaba apretada, y sus cejas bajas, como si su cabeza doliera. ¿Estaba nervioso de reunirse con su propio líder? ¿Asustado de lo que podría decir? ¿O de lo que el Komizar haría? ¿Era considerado un acto de traición que no me había matado como le habían ordenado? Su cabello rubio colgaba grasiento, hebras deslucidas más allá de sus hombros ahora. Su cara estaba resbaladiza con grasa y mugre. Había sido un largo tiempo desde que cualquiera de nosotros había visto jabón, pero eso era el menor de nuestros problemas.
Nos acercamos a otra puerta, esta una elevada pared plana de hierro perforada con remaches y hendiduras. Ojos miraban a través. Escuché gritos detrás de ella, y el pesado sonido metálico de una campana. El sonido vibró a través de mí, cada timbrazo temblando en mis dientes.
Zsu Viktara. Párate firme. Forcé mi barbilla más alto, casi sintiendo las yemas de los dedos de Reena levantándolo. Lentamente la pared se dividió en dos y las puertas rodaron hacia atrás, permitiendo nuestra entrada a una enorme área abierta tan deforme y triste como el resto de la ciudad. Estaba rodeada en todos lados por paredes, torres y los principios de las estrechas calles que desaparecían en las sombras. 
Sinuosas pasarelas amuralladas se cernían sobre nosotros, cada una adelantando y fundiéndose en la siguiente.
El chievdar se adelantó, y las carretas se amontonaron detrás de él. Los guardias en el interior de la corte gritaron sus bienvenidas, luego felizmente bramaron la aprobación en el contrabando de espaldas y asientos y el brillante enredo de saqueo apilado alto en las carretas, todo lo que fue dejado de mi hermano y sus compañeros. Mi garganta se apretó, sabía que pronto uno de ellos estaría usando la correa de Walther y llevando su espada.
Mis dedos se curvaron en mi palma, pero incluso así no tenía tanto como una uña dejada para apuñalar mi propia piel. Todas ellas habían sido arrancadas en carne viva. Froté las yemas de mis dedos tiernas, y un dolor feroz sacudió mi pecho. Me tomó por sorpresa, esta pequeña pérdida de mis uñas comparada a la enormidad de todo lo demás. Era casi un susurro burlándose de que no tenía nada, ni siquiera una uña para defenderme a mí misma. Todo lo que tenía era un nombre secreto que parecía inútil para mí ahora mismo como el título con el cual nací. Hazlo verdadero, Lia, me dije. Pero aun mientras decía las palabras en mi cabeza, sentí mi confianza decaer. Tenía mucho más en juego ahora de lo que había tenido hacía sólo unas horas. Ahora mis acciones podían lastimar a Rafe también.
Dieron órdenes para descargar el tesoro ilegalmente obtenido y llevarlo dentro, y los chicos más jóvenes que Eben se apresuraron con pequeñas carretillas de dos ruedas a los lados del vagón y ayudaron a los guardias a llenarlos. El chievdar y sus guardias desmontaron y subieron escaleras que guiaban a un largo pasillo. Los chicos los siguieron, empujando las carretillas por una rampa cercana, sus delgados brazos tensándose bajo el peso. Un poco del trofeo robado en sus cargas aún estaba manchado con sangre.
Es el camino al Sanctum Hall. Dijo Kaden, señalando detrás de los chicos. Sí, nervioso. Lo podía oír en su tono. Aun si él estuviera asustado del Komizar, ¿qué oportunidad tenía?
Me detuve y giré, tratando de encontrar a Rafe en algún lugar atrás en la línea de soldados que aún atravesaban la puerta, pero todo lo que podía ver era a Malich guiando su caballo, siguiéndonos de cerca. Él sonrió abiertamente, su rostro aún llevando señales de cortes de mi ataque.
Bienvenida a Venda, Princesa, Se burló. — Te lo prometo, las cosas serán muy diferentes ahora.
Kaden me jaló, manteniéndome cerca de su lado. 
Permanece cerca, —Susurró. — Por tu propio bien.
Malich rió, deleitándose en su amenaza, pero por una vez, sabía que lo que él decía era verdad. 
Todo era diferente ahora. Más de lo que Malich incluso podría adivinar.

28 comentarios:

  1. Crees k tendrán pronto la traducción, estoy como estúpida x saber k pasa.

    ResponderEliminar
  2. Crees k tendrán pronto la traducción, estoy como estúpida x saber k pasa.

    ResponderEliminar
  3. Debido a que son bastantes capitulos no creo que salga muy pronto, pero si se abrirá pronto la lectura en el foro y podrás ir leyendolo, el pdf no sé cuando vaya a salir por lo que es mejor seguir la lectura en el foro si no quieres esperar a que salga el pdf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, esperaré el PDF Xk me mataría saber k pasa cap tras cap
      Hitomiguadalupe@gmail.com
      Te dejó mi correo si es mucha molestia, te pediría k me la enviarlas cuando la tengan
      Mil gracias x responder

      Eliminar
    2. NO SE ENVÍAN LIBROS POR CORREO, en el foro se avisa cuando esté listo.

      Eliminar
    3. Ok, gracias
      K tengas un buen día ciao

      Eliminar
  4. Una acción rápida.

    Yo había pensado que era todo lo que necesitaría.
    Una cuchillada en el estómago.

    ResponderEliminar
  5. Una acción rápida.

    Yo había pensado que era todo lo que necesitaría.
    Una cuchillada en el estómago.

    ResponderEliminar
  6. o muchas gracias por traducirlo, estaba como loca por continuar leyendo esta linda historia, espero que pronto esten todos los capitulos, :)

    ResponderEliminar
  7. Ohdios! Me he leído solo la sinopsis del primero y ya quiero leer el segundo! *-* Iré a darme una vuelta por el foro en cuanto termine el primero claro... hahaha

    ¡GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN!

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si ya terminaron de traducirlo?

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si ya terminaron de traducirlo?

    ResponderEliminar
  10. Muriendo en la espera :'( ¿Saben si ya lo tienen traducido?

    ResponderEliminar
  11. Muriendo en la espera :'( ¿Saben si ya lo tienen traducido?

    ResponderEliminar
  12. Qué ha pasado con la traducción de este libro? Se ha detenido o algo? :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual quiero saber que pasa con la traducción =( !!!

      Eliminar
    2. Es que siguen sin subirlo ni dar noticias ni nada....

      Eliminar
  13. Hola, Gracias por el esfuerzo que hacen para las traducciones de los libros, pero me preguntaba si aun les falta mucho con esté?

    ResponderEliminar
  14. Hola,alguien sabe que paso con la traducción? ¿se quedo estancado? :/

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa alguien sabe algo de la traducción?😢😢😢😭

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa alguien sabe algo de la traducción?😢😢😢😭

    ResponderEliminar
  17. Seguiré esperando por la traducción... :')

    ResponderEliminar