jueves, 4 de septiembre de 2014

Información

Información 

Little Angles tras dos días de ausencia ya vuelvo y con novedades.
-Ahora responderé los comentarios y enviaré CoHF.
-Ya se han abierto la lectura de Hyde (Hyde #1) y de Where Love Finds You (Unspoken #1)
-Las dos descargas puede que se retrasen un poco y lo mismo están a principios de la siguiente semana.
Ahora... lo importante:

LdC compartió la información sobre la "donación" de los demás foros. Foros como Eyes of Angels, Libros del Cielo, Purple Rose, Black Knight, Only Books, Fallen Angel, etc estamos comentado esta situación. Esto es algo que nos involucra a todos los foros, ya que si esto sigue así los foros podrían desaparecer.
Ninguna traducción que no sea hecha por una editorial es considerada legal, seamos sinceros, pero en el mundo foristico hay una serie de "normas" a respetar. Todas las administradoras estamos de acuerdo en eso y lo hacemos por un buen motivo.
Como bien sabéis no cobramos por las traducciones, en los mismos créditos veis que lo que hacemos es por puro ocio y sin animo de lucro. Ya muchos sabréis que no es muy de fiar el dejar las cuentas y datos personales en Internet, así que estaría bien que no os arriesgaseis.
Siempre tenemos problemas ya sea con blogs que realizan los proyectos que ya estamos haciendo o algún asunto relacionado con la autora. Sip, muy repetitivo pero es la verdad. Sin embargo, ahora ha aparecido algo nuevo. PAGAR. ¡JA! ¿De verdad?
Las traducciones "sin animo de lucro" son GRATUITAS. NOSOTRAS NO PEDIMOS RECONOCIMIENTO MONETARIO PORQUE, ¿CÓMO INVERTIRLO DE ALGUNA FORMA QUE PODAMOS SABER? Es más el dinero no nos sirve cuando tenemos que traducir.
A mi suposición, y del resto de administradoras de otros foros, esto es muy malo para la imagen de todos los foros y blogs de traducción. Y pensareis, ¿Por qué es malo?
1) Más autoras siguiendo a los foros y blogs.
2) Cierre de páginas, blogs y foros.
3) Bye, Bye libros traducidos.

Hace tiempo se empezaron a vender libros traducidos por nosotras y otros foros como FA, ¡para leer nuestros PDF GRATUITOS HABÍA QUE COMPRARLOS! ¡RECIBÍAN DINERO A NUESTRA COSTA!
El uso de dinero en estos casos es un delito y puede dar lugar a formular una denuncia por parte de los autores.
Ahora, al tema principal el cual es el núcleo de todo esto.
A principios de esta semana nos hemos enterado de que hay un blog, al cual llamaremos "X", que ha echo traducciones no oficiales de continuaciones ya haciéndose en otros foros y que pide "DONACIONES" para seguir adelante.
En el caso de las traducciones, se le pidió amablemente que dejará de hacerlas e incluso se les ofreció cederles algunos proyectos pero se negaron. Tanto administración como las lectoras del foro que hacía dicho libro estuvieron interviniendo en este asunto con ese blog, sin resultados.
¿De verdad? Los blogs, no requieren de dinero para seguir abiertos, los que sois blogueros lo sabréis. Si se quiere hacer alguna ampliación u otra cosa tal vez sí, pero eso en sí no es el asunto. Para un buen mantenimiento de un blog no hace falta dinero, sino imaginación y creatividad.
¿Qué pasaría si alguna autora ve la palabra "DONACIÓN"? Lo repito de nuevo.
1) Más autoras siguiendo a los foros y blogs.
2) Cierre de páginas, blogs y foros.
3) Bye, Bye libros traducidos.

Al final no somos solo los miembros de los foros los que somos afectados, también lo son todos los lectores e incluso quienes lo provocan.

TODOS LOS FOROS ESTAMOS EN ESTO. TODOS ESTAMOS EN CONTRA DE ESE TIPO DE "DONACIONES" CUANDO LO QUE HACEMOS ES GRATIS.
Da igual que sea solo para mantener un dominio, al fin y al cabo eso es pedir dinero y es incluso peor que las traducciones que hacemos, de forma ilegal, de muchos libros. 
Al hacer eso lo que reciben es un pago por un trabajo realizado por nosotras.
Entendemos que las chicas de ese blog quieran mantener su dominio, pero si quieren hacer eso podrían evitar el hacer traducciones y subir otros libros traducidos para no perjudicarse a ellas mismas y a los demás. Si un autor ve esto pensará, sin plantearselo, que piden dinero por sus libros. 
Dentro de poco os iré actualizando de más información relacionada con esto, pero ya estamos pensando en que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario