lunes, 21 de abril de 2014

Adelanto Ephemeral (The Countenance #1)

Prefacio

Traducido por Gaz


Yo solía creer en cosas, en la gente, en lugares y nombres —concretas formas de vida que terminaban en algún punto del desconocido futuro. Solía cree que los recuerdos eran infalibles —que nunca podrían colapsar a tu alrededor como una casa de cartas o quemarse hasta las cenizas antes de tocar siquiera el suelo.
La gente desaparece todo el tiempo. Otra gente. Oyes sobre ello en las noticias, ves sus sonrientes caras mirarte en los cartones de leche —sus caras pegadas por la ciudad como posters. Pero eso era un mundo dentro de un mundo, e innatamente sabías que esto no podría pasar nunca realmente.
Solía creer en la muerte. Solía crees que una vez te meten en esa caja y te ocultan para una muy larga noche, había acabado. La luz del sol, el aire fresco, un cálido abrazo, nunca serían tuyos otra vez. Era el acto de desaparición final —tu cortina baja y cubre tu ataúd. Ese era el día en el que todo comenzaría de nuevo. Mirando a la cara de Dios, esperando tu Juicio final.
Pero estaba equivocada sobre todo.
Tuve mi nombre, mi cara y mi juicio eterno revocados en una hora a manos de los hombres locos que compartían mis líneas de sangre.
Tomaron todo menos mi memoria. Trataro y fallaron, y ahora no soy nada más que una carga —una chispa en una cama de madera mojada, esperando a desatar un infierno. No sé cuánto tiempo podré soportar antes de que me paren, o si se preocupan incluso.
Solía creer tan fácilmente, y ahora me tenso ante los más insignificantes detalles de cada día como si fueran veneno.
Conozco una sola y sólida verdad. Todo sobre este nuevo mundo es una mentira.
Voy a infiltrarme en sus filas —desmantelar su reino—, destrozarlos hasta que todos desaparezcan, evaporados como humo del planeta. Planeo borrar cualquier memoria suya como si nunca hubieran existido.
O moriré en el intento.
Y podría solo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario