jueves, 30 de enero de 2014

Adelanto The Moon And More

Capítulo 1

Traducido por Pily

 
AQUÍ VIENE.

—…O te prometo que vamos a dar la vuelta y volvemos a Paterson —la mujer detrás del volante de la camioneta burdeos estaba gritando cuando se detuvo a mi lado. Ella tenía su cabeza vuelta hacia el asiento trasero, en el que podía ver a tres hijos, dos niños y una niña, le devolvían la mirada. Una vena en su cuello estaba abultada, mirando disgustada a la interestatal, ancha e ineludible, en el mapa en poder del hombre en el asiento del pasajero a su lado—. Lo digo en serio. Lo tenía.

Los niños no dicen nada. Después de un momento mirándolos, se dio la vuelta para mirarme. Llevaba gafas de sol grandes con marcos deslumbrados. Una larga bebida, la pajilla con lápiz labial, estaba aparcada entre sus piernas.

—Bienvenidos a la playa —dije, empleando mi mejor voz de Realty Colby—. Puedo…

—Las  instrucciones  que  aparecen en su sitio Web son basura — me informó.

Detrás de ella, vi a uno de los niños hacer un grito ahogado de la rana-punch. —Nos hemos perdido tres veces desde que llegamos a la interestatal.

—Siento mucho escuchar eso —contesté—. Si quiere darme su nombre, voy a agarrar las llaves y conseguir que los lleven de camino al lugar de alquiler.

—Webster —dijo.

Me volví, metiendo la mano en el pequeño recipiente de mimbre que contenía todos los sobres para revisar ese día. Miller, Tubman, Simone, Wallace... Webster.

—Llamada de Herón —leí el sobre, antes de abrirlo para asegurarme de que las llaves estaban en el mismo—. Esa es una gran propiedad.

En respuesta, ella tendió la mano. Le di el sobre, junto con su bolsa de playa de cortesía llena de toda las cosas gratis, una pluma de Realty-Colby, postales de regalo, guía de la zona, y la bebida barata para el refrigerador, que sabía que probablemente el equipo de limpieza encuentre intacta cuando se marchen. —Tienen una gran semana —dije—. ¡Disfruten la playa!

Ahora ella me dio una sonrisa irónica, aunque era difícil saber si estaba verdaderamente agradecida o simplemente sentía lástima por mí. Después de todo, yo estaba de pie en una caja de arena glorificada en medio de un aparcamiento, con tres coches alineados detrás de ella, muy probablemente llenos de gente con la misma clase de humor. Cuando la última parada de un viaje es el paraíso, ser el penúltimo no es nada fácil.

No es que tuviera tiempo para pensar realmente en esto, ya que se alejó, la señal intermitente de su vuelta a la carretera principal. Eran los terceros de diez, y el próximo, un sedán azul con uno de estos transportistas en la parte superior, estaba esperando. Le di una patada a la arena que pude de mis zapatos y respiré hondo.

—Bienvenido a la playa —dije, cuando se detuvo a mi lado—. ¿Nombre, por favor?

***


—Bueno —dijo mi hermana Margo cuando entré en la oficina, empapada de sudor y agotada, dos horas más tarde—. ¿Cómo te fue?

—Tengo arena en mis zapatos —dije, yendo directamente a la fuente de agua, donde llené un vaso, bebí, y luego hice lo mismo con otros dos.

—Estás en la playa, Emaline —señaló.

—No, estoy en la oficina —contesté, limpiándome la boca con el dorso de la mano—. La playa está a dos kilómetros de distancia. La gente llegará pronto a la. No veo por qué tenemos que tenerla aquí también.

—Porque —respondió ella, con la voz fresca de alguien que había pasado el día en el aire acondicionado —somos una de las primeras impresiones de los visitantes que llegan a Colby. Queremos que sientan que en el momento en que llegan al estacionamiento, están oficialmente de vacaciones.

—¿Qué tiene eso que ver con mi pie en una caja de arena?

—No es una caja de arena —dijo, y yo rodé mis ojos, porque eso es exactamente lo que era, y ambas lo sabíamos—. Es un banco de arena, y está destinado a evocar la majestuosidad de la costa.

Ni siquiera sé qué responder a esto. Desde que Margo se había graduado de East University el año anterior, con una doble licenciatura en hostelería y comercio, había sido insufrible. O más insufrible, en realidad. Mi familia había poseído Colby Realty desde hacía más de cincuenta años, nuestros abuelos comenzaron justo después de que se casaron. Habíamos estado haciéndolo muy bien, gracias, antes de Margo y su caja de arena o banco de arena, o lo que sea. Pero ella fue la primera en la familia hasta el momento de obtener un título universitario, por lo que podía hacer lo que quisiera.

Lo cual hizo. Un par de semanas antes, ella trajo esta caja de arena / Tiki Hut / e hizo que lo pusieran en el estacionamiento de la oficina. Cerca de cuatro pies por cuatro pies, con altos muros, que era como una cabina de peaje de madera, con un camión cargado de arena de parque de juegos en y alrededor de ella por si acaso. Nadie puso en duda la necesidad de esta, solo yo. Por otra parte, nadie más tuvo que trabajar en ella.

Oí una risita, amortiguada, y miré . Efectivamente, era mi abuela, detrás de su propio escritorio, haciendo una llamada telefónica. Ella me guiñó un ojo y no pude evitar sonreír.

—No te olvides de las rondas VIP —gritó Margo mientras me dirigía en esa dirección, arrojando mi copa en la basura en el camino—. Tienes que empezar puntualmente a las cinco y media. Y comprueba las bandejas de frutas y queso antes de entregarlos. Amber las hizo y ya sabes cómo es.

Amber era mi otra hermana. Ella estaba en la escuela, trabajaba para la compañía de bienes raíces sólo por la fuerza, y expresaba su molestia al hacer todo de manera tan descuidada como le fuera posible.

—Diez-cuatro —contesté, y Margo exhaló, molesta. Ella me había dicho diez veces que sonaba tan poco profesional, como charla de camionero. Que era exactamente por lo que lo seguía diciendo.

La oficina de mi abuela estaba ubicada en la parte delantera del edificio, con una gran ventana que da a la calle principal, ahora llena de tráfico de la playa. Todavía estaba hablando por teléfono, pero me saludó en cuando me vio en su puerta.

—Bueno, sí, Roger, me solidarizo, créanme —decía mientras empujaba algunos folletos a un lado para sentarse en la silla frente a su escritorio. Estaba desordenado como siempre, con montones de papeles, carpetas de archivos, y varios paquetes abiertos de Rolos. Siempre fuera de lugar una vez abierto, sólo para hacer lo mismo con el siguiente, y el de después de ese—. Pero lo fundamental es, que en las casas de alquiler, las manijas de las puertas tienen una gran cantidad de uso. Sobre todo la puerta trasera que conduce a la playa. Podemos arreglarlas tanto como sea posible, pero a veces sólo hay que reemplazarlas.

Roger dijo algo, su voz resonando desde el receptor. Mi abuela se sirvió un Rolo, luego extendió el paquete para mí. Negué con la cabeza.

—El informe que recibí fue que el soporte se cayó, en el interior, después de que la puerta estaba cerrada. Los huéspedes no pudieron volver a entrar. Fue entonces cuando nos llamaron. —Una pausa. Entonces ella dijo—: Bueno, estoy segura de que podrían haber trepado por una ventana. Pero cuando estás pagando cinco mil dólares por una semana, puedes reclamar ciertos privilegios.

Cuando Roger respondió, ella mordió el Rolo. El dulce no era el mejor hábito, pero era mejor que los cigarrillos, que había fumado hasta seis años antes. Mi madre dijo que cuando era una niña, una nube constante había colgado en esta oficina, como si fuera su propio clima. Extrañamente, incluso después de múltiples limpiezas, nuevas cortinas y alfombras, aún podías oler el humo. Es débil, pero estaba allí.

—Por supuesto. Siempre hay algo cuando eres un propietario —dijo ella ahora, recostándose en su silla y frotándose el cuello—. Nosotros nos ocuparemos de esto y le enviaremos la factura. ¿De acuerdo? —Roger empezó a decir algo más—. ¡Genial! Gracias por la llamada.

Colgó, sacudiendo la cabeza. Detrás de ella, otra minivan estaba llegando a nuestro estacionamiento. —Algunas personas —dijo, haciendo estallar otro Rolo —simplemente no deberían ser propietarios de casas de playa.

Este es uno de sus mantras preferidos, corriendo un cercano segundo lugar a"Algunas personas simplemente no deberían alquilar casas de playa." A menudo le he dicho que deberíamos tenerlo apuntalado y enmarcado, y que nosotros podríamos colgarlo en cualquier parte de esta oficina.

—¿Otro mango roto? —Le pregunté.

—El tercero  en esta semana. Ya sabes cómo va. Es el comienzo de la temporada. Eso significa el desgaste por el uso. —Ella empezó a escarbar en su escritorio, tirando los papeles al suelo—. ¿Cómo ha ido el chequeo de entrada?

—Bien —dije—. Sólo dos madrugadores, y ambos lugares ya se limpiaron.

—¿Y,  estás haciendo los vips hoy?

Sonreí. El paquete VIP era otra de la lluvia de ideas recientes de Margo. Por un cargo adicional, las personas que estaban alquilando lo que llamamos nuestros Palacios Playeros-las propiedades más elegantes de la playa, con ascensores y piscinas y todas las comodidades-tendrían una bienvenida de queso y frutas, junto con una botella de vino. Margo primero lanzó la idea en la reunión mañanera de los viernes, otra cosa que instituyo, lo que básicamente nos obligó a sentarnos alrededor de la mesa de conferencias, una vez a la semana para decir todo lo que normalmente íbamos a discutir, cuando en realidad estábamos trabajando. Ese día, ella había entregado un programa impreso, con viñetas, uno de las cuales decía:"Tratamiento VIP." Mi abuela, entrecerrando los ojos sin sus gafas, dijo—: ¿Qué es un VIP? Para disgusto de Margo, se pego, y ahora el resto de nosotros se niega a llamarlo de otra forma.

—Estoy yendo ahora —dije—. ¿Alguna instrucción especial?

Finalmente encontró la hoja que había estado buscando y la leyó rápidamente. —El Sueño de Dune es un buen cliente regular —dijo—. Bon Voyage[url=file:///C:/Users/Patricia/Documents/F O R O S/FORO EYES OF ANGELS/Moderacion de proyectos/T R A D U C C I O N E S/The Moon and More/Capitulo 1 pendiente de traducir.docx#_ftn1][1][/url] es nuevo, como lo es la Casa Azul. Y el que está en Dólares de Arena está ahí desde hace dos meses.

—¿Meses? —dije—. ¿En serio?

Dólares de Arena era una de nuestras propiedades más caras, una casa grande en las afuera de Punta, al borde mismo de la ciudad. Apenas una semana  rompería la mayoría de los presupuestos. —Sip. Así que asegúrate de que obtienen un buen plato. ¿De acuerdo?

Asentí, luego me puse de pie. Estaba a punto de llegar a la puerta cuando ella dijo—: Y ¿Emaline?

—¿Sí?

—Te veías muy linda en esa caja de arena de esta tarde. Me Trajo recuerdos.

Sonreí, justo cuando Margo le gritó desde fuera—: ¡Es un banco de arena,  abuela!

Bajando por el pasillo, a la vuelta de la sala de almacenamiento, he recogido los cuatro platos que Amber había reunido antes. Efectivamente, el queso y la fruta estaban desordenados, como si fueron lanzados desde la distancia. Después de pasar un cuarto de hora haciéndolos presentables, me los llevé a mi coche, que estaba a unos millones de grados a pesar de que he aparcado a la sombra. Todo lo que podía hacer era apilarlos en el asiento del pasajero, con cada punto de ventilación A/C en su dirección, y esperar lo mejor.

En la primera casa, El Sueño de Dune, nadie respondió, incluso después de que toqué el timbre y les llamé desde el intercomunicador exterior. Caminé alrededor de la amplia terraza, mirando hacia abajo. Había un grupo de personas alrededor de la piscina de abajo, así como una pareja caminando por el largo paseo marítimo de la playa. Tiré de la puerta –desbloqueada- y entré.

—¿Hola? —grité con voz amable—. ¿Colby Realty? ¿Entrega VIP?

Cuando había que entrar en las casas de la gente -incluso si sólo se habían acabado de mudar, y sólo por una la semana- aprendes no sólo a anunciarte, sino a hacerlo en voz alta y de forma repetida. Solo hacía falta encontrar a una persona desconocida y parcialmente vestida golpeándote en la casa. Sí, se suponía que la gente deja todo colgado en vacaciones. Pero eso no significaba que quería verlo.

—¿Realty Colby? ¿Entrega VIP?

Silencio. Rápidamente, me trasladé a la cocina del tercer piso, donde las vistas eran espectaculares. En la isla de granito moteado, arreglé el plato, botella de vino, y una tarjeta escrita a mano dándoles la bienvenida a Colby y recordándoles que deben ponerse en contacto con nosotros si necesitaban algo. Luego fui a la casa de al lado.

En Bon Voyage, la puerta estaba cerrada, es probable que los clientes se fueran a cenar temprano. He puesto el plato y el vino en la cocina, donde la licuadora seguía enchufada, la jarra está en el fregadero con olor a algo dulce y tropical. Siempre era tan extraño entrar en estas casas una vez que la gente se estaba alojando allí, especialmente si llegas en la misma mañana antes de realizar la limpieza. Toda la energía era diferente, como la diferencia entre prendido y apagado.

En la Casa Azul, la puerta fue respondida por una mujer de baja estatura con un bronceado profundo, vistiendo un bikini que, honestamente, no era apropiado para su edad. Esto no quería decir que sabía cuántos años tenía, incluso a los dieciocho años, no intentaría el mismo número de color rosa bastante cutre. Había un brillo blanco de protector solar en la cara, una cerveza de un amarillo brillante en su mano libre.

—Colby Realty, entrega VIP —dije—. ¿Tengo un regalo de bienvenida para usted?

Tomó un sorbo de su cerveza. —Genial —dijo, en un tono plano, nasal—. Vamos, entra.

La seguí hasta el siguiente nivel, tratando de no mirar a su parte inferior del bikini, que viajaba hacia arriba, arriba, arriba mientras subíamos las escaleras.

—¿Es la stripper? —Alguien gritó cuando yo salí al rellano. Era otra mujer de la misma edad, cuarenta y tantos años, tal vez, con un bikini, una falda ondeante, y un collar de oro trenzado grueso. Cuando me vio, se rió—. ¡Supongo que no!

—Es algo que enviaron el lugar de alquiler —explicó Bikini Rosado a ella y a una tercera mujer en una bata de baño corto con una copa de vino, el pelo recogido en un moño desordenado, quienes estaban mirando hacia abajo desde la terraza—. Un regalo de bienvenida.

—Oh —dijo la mujer albornoz—. Pensé que esto era nuestro regalo.

Hubo un estallido de risas cuando la mujer que me dejó entrar se acercó a unirse a ellos, mirando también. Arreglé mi plato y botella, puse la tarjeta, y estaba a punto de salir discretamente cuando oí a una de ellos decir: —¿No te encantaría tomar un gran bocado de eso, Elinor?

—Mmmm —respondió ella—. Yo digo que tiremos suciedad en la piscina, así  tiene que volver mañana.

—¡Y al día siguiente! —dijo Falda Ondeante. Luego todas volvieron a reír, haciendo tintinear sus copas.

—Disfruten de su estancia —dije en voz alta cuando las dejé, pero por supuesto no me oyeron.

A mitad de camino por las escaleras hasta la puerta principal, miré por una de las grandes ventanas, viendo el objeto que se comían con los ojos: un tipo alto, muy moreno, con el pelo rubio y rizado, sin camisa, blandiendo un muy largo fálico cepillo de piscina. Les oía todavía gritando cuando salí por la puerta, lo que facilitó el cerrarla detrás de mí.

De vuelta en el coche, puse mi cabello en una cola de caballo, la aseguré con uno de los elásticos que cuelgan alrededor de mi cambio de marchas, y me senté por un momento en la entrada, mirando las olas. Tenía una parada más y un montón de tiempo, por lo que todavía estaba allí cuando el chico de la piscina salió fuera de la valla y se dirigió de nuevo a su camión, aparcado junto a mí.

—Hey —dije en voz alta, ya que subía a la cama abierta, con un par de mangueras enrolladas—. Podrías hacer algo de dinero grande esta semana, si tu moral es lo suficientemente amplia y te gustan las mujeres mayores.

Él sonrió, mostrando los dientes blancos. —¿Eso crees?

—Ellos te devoraron, toma la oportunidad.

Otra sonrisa mientras saltaba hacia abajo, cerrando la puerta trasera, y se acercó a la ventana abierta. Él se inclinó sobre ella, por lo que su cabeza estaba al nivel de la mía. —No son mi tipo —me dijo—. Además, ya estoy tomado.

—Chica con suerte —dije.

—Deberías decirle eso. Creo que se me da por sentado.

Hice una mueca. —Creo que es mutuo.

Se inclinó y me besó. Pude probar el poco de sudor sobre su labio. Cuando se apartó, le dije—: No estás bromeando con nadie, ya sabes. Eres plenamente capaz de llevar una camisa cuando trabajas.

—Hace calor aquí! —dijo, pero yo rodé mis ojos, y prendí el coche. Desde que había tomado y conseguido el trabajo, no se podía mantener una tapa sobre el muchacho. Esta no era la primera casa en que me había dado cuenta. —¿Así que todavía está en pie lo de esta noche?

—¿Qué hay esta noche?

—Emaline. —Él negó con la cabeza—. Ni siquiera trates de actuar como si se te hubiera olvidado.

Pensé duro. Nada. Entonces él tarareó los primeros compases de "Here Comes the Bride", y yo gemía. —Oh, cierto. Lo comida al aire libre.

—La despedida-barra-barbacoa —me corrigió—. ¿Mejor conocida como la obsesión de tiempo completo de mi madre durante los últimos dos meses?

Oh. En mi defensa, sin embargo, esta era la tercera de cuatro despedidas que se estaban haciendo en la preparación de la boda de la hermana de Lucas Brooke. Desde que ella había llegado comprometida el otoño anterior, todo el tiempo en su casa había sido sobre la boda. Como pasaba gran parte de mi tiempo allí, era como ser forzada a un programa de inmersión para un idioma que yo no tenía ningún interés de aprender. Además, ya que Lucas y yo habíamos estado juntos desde el noveno grado, también estaba el tema de todo el mundo a haciendo bromas acerca de cómo seríamos los siguiente, y sus padres deberían seguir adelante y conseguir una oferta de dos por uno. Ja, ja.

—Siete en punto —dijo Luke ahora, besando mi frente—. Nos vemos entonces. Voy a ponerme una camisa.

Sonreí, cambiando a reversa. Luego volví por el largo camino, en la carretera principal, y hasta el final del camino, a la Dólares de Arena.

Esta era una de las casas más nuevas que manejábamos, y probablemente la mejor. Ocho dormitorios, diez y medio baños, piscina y jacuzzi , paseo privado a la playa, sala de proyección en la planta baja con asientos de teatro de verdad y con sonido envolvente. Era tan nuevo, de hecho, que hace sólo un par de semanas todavía estaba sin puerta exterior, porque John, el contratista estaba corriendo para terminar las últimas inspecciones antes de que comenzara la temporada. Mientras le hacían perforaciones y manubrios, Margo y yo habíamos estado guardando todos los utensilios y platos que el decorador había comprado en el Park Mart, bolsas y bolsas que se habían dejado en el garaje. Fue la cosa más extraña, amueblar una casa entera de una vez. No había antecedentes de nada. Todas las casas de alquiler se sienten anónimas, pero esta era donde yo lo había sentido más. Tanto es así que incluso con la bonita vista, siempre me dio escalofríos. Me gustó un poco más después de amueblada.

Cuando vine a la unidad, no había mucha actividad. Una camioneta blanca con vidrios polarizados y un todoterreno estaban estacionados en el frente, las puertas traseras de la furgoneta estaban abiertas. En el interior, pude ver las pilas de contenedores Rubbermaid y cajas de cartón, con claridad en el proceso de ser descargados.

Salí de mi coche, recogiendo las cosas VIP. A medida que empecé a subir las escaleras hasta la puerta principal, esta se abrió, y dos chicos de mi edad salieron. En cuestión de segundos, nos reconocimos.

—Emaline —Rick Mason, nuestro ex presidente de la clase, me llamó. Detrás de él estaba Trent Dobash, quien jugaba fútbol. Nosotros tres no éramos amigos, pero nuestra escuela era tan pequeña que conocías a todo el mundo, te  gustara o no. —Encantado de encontrarte aquí.

¿Ustedes están alquilando este lugar? —Estaba sorprendida.

—Ojalá —se burló—. Estábamos justo surfeando y nos ofrecieron cien a cada uno para descargar estas cosas.

—Oh —dije, mientras me pasaban, bajando a la camioneta abierta—. Cierto. ¿Qué hay en las cajas?

—Ni idea —respondió, levantando uno de los contenedores y entregándoselo a Trent—. Podrían ser drogas o armas de fuego. No me importa, siempre y cuando tenga mi dinero.

Este fue exactamente el tipo de sentimiento que había hecho a Rick un presidente de la clase tan pésimo. Por otra parte, su única competencia había sido una chica que se mudó recientemente de California a quien todo el mundo odiaba, así que no era como que tenía un montón de opciones.

Dentro de la puerta delantera abierta, otro chico se movía en la enorme sala de estar, organizando las cosas que ya habían llevado allí. Él, sin embargo, no era de aquí, algo que he percibido con una sola mirada. Primero, tenía unos vaqueros oscuros prelavados Oyster, con la firma S en los bolsillos traseros-que ni siquiera sabía que hicieran para los chicos. En segundo lugar, tenía un gorro de lana calado hasta las orejas, a pesar de que estábamos a principios de junio. Era como hablarle a la pared para hacer que Lucas o cualquiera de sus amigos llevaran cualquier cosa menos pantalones cortos, independientemente de la temperatura: chicos de la playa no llevan ropa de invierno, incluso en invierno.

Llamé a la puerta, pero él no me oyó, demasiado ocupado abriendo uno de los cajones. Lo intenté de nuevo, añadiendo en esta ocasión—: ¿Colby Realty? ¿Entrega VIP?

Se dio la vuelta, tomando el vino y el queso. —Muy bien —respondió, como si fuera un negocio —. Sólo hay que ponerlo en cualquier lugar.

Me acerqué a la cocina, donde hace un par de semanas había estado tirando de etiquetas de precio de espátulas y coladores, y arreglé la bandeja, el vino, y mi tarjeta. Estaba dando vueltas para salir cuando cogí un aleteo de movimiento por el rabillo del ojo. Entonces comenzaron los gritos.

—¡No me importa la hora que sea, necesitaba la entrega de hoy! ¡Es lo que yo arreglé y por lo tanto lo que yo esperaba y no voy a aceptar ninguna otra cosa!

Al principio, el origen de esto fue sólo un borrón. Un latido más tarde, sin embargo, se desaceleró lo suficiente para que yo viera a una mujer que llevaba pantalones vaqueros negros, un jersey negro de manga corta y zapatillas de ballet. Tenía el pelo tan rubio que era casi blanco, y un teléfono celular se sujetaba a su oído.

—Pedí cuatro mesas, quiero cuatro mesas. Deberían estar aquí en la próxima hora y mi cuenta será ajustada en consecuencia por su tardanza. ¡Estoy pagando demasiado dinero para aguantar esta mierda!

Miré al chico de los pantalones vaqueros Oyster, todavía ocupado con los contenedores a través de la sala, quien no parecía ni siquiera inmutado por ello. Yo, sin embargo, estaba paralizada, como deber ser cada vez que ves la gente loca de cerca. Simplemente no puedes mirar hacia otro lado, aun cuando sabes que deberías.

—No, eso no va a trabajar para mí. No. No. No hoy, ni voy a olvidar toda la cosa. —Ahora que estaba parado, me di cuenta del conjunto de la mandíbula, así como la forma angular en la mejilla y como sobresalían las clavículas. Ella era francamente espinosa, como una de esas plantas de depredadores que se ven en los desiertos—. Está bien. Yo espero que mi depósito sea devuelto a mi tarjeta mañana por la mañana, o usted estará escuchando de mi abogado. Adiós. [/size]

Ella pinchó el teléfono y lo apagó. Entonces, mientras miraba, lo arrojó al otro lado de la habitación, donde se estrelló contra la pared que acababa de ser pintada en el fin de semana de Memorial Day, dejando una marca de color negro. Mierda.

Idiotas —anunció, con voz fuerte, incluso en esta gran sala—. Alquiler de Prestige Party mi culo. Sabía que el momento en que cruzamos la línea Mason-Dixon, sería como trabajar en el tercer mundo.

Ahora, el chico la miró, luego a mí, que por supuesto esto último hizo que ella finalmente se fijara en mí también. —¿Quién es esta? —Le espetó.

—Del el lugar de bienes raíces —dijo—. VIP u otra cosa.

Me miró desconcertada, por lo que señalé el vino y el queso. —Un regalo de bienvenida —dije—. De Colby Realty.

—Hubiera sido mejor si hubieras traído mesas —gruñó, caminando hacia el plato y levantando la envoltura. Después mirando hacia abajo en él, se comió una uva, luego sacudió la cabeza—. Honestamente, Theo, ya estoy preguntando si esto fue un error. ¿Qué estaba pensando?

—Vamos a encontrar otro lugar para alquilar mesas —dijo, con una voz que dejaba claro que estaba acostumbrado a este tipo de diatribas. Él ya había recogido su teléfono,  y ahora estaba comprobando si había daños. El muro, como yo, fue ignorado.

—¿Dónde? Este lugar es selva virgen. Probablemente no hay otro en un centenar de kilómetros. Dios, necesito un trago. —Cogió el vino que había traído, entrecerrando los ojos en la botella—. Barato y Australiano. Por supuesto.

Yo la miraba mientras ella comenzó a tirar de los cajones abiertos, obviamente buscando un sacacorchos. Dejé que mirara en todos los lugares equivocados, sólo por despecho, antes de que finalmente se acercara a la zona de bar por la despensa para conseguirlo.

Aquí. —Se lo di, luego tomé la pluma y el papel que siempre queda en la tarjeta de limpieza—. Prestige tiene la costumbre de meter la pata en las órdenes. Usted debe llamar a Todo Island. Están abiertos hasta las ocho.[/size]

Anoté el número y luego lo empujé hacia ella. Sólo lo miró, luego a mí. No lo recogió.

Cuando he empezado a ir hacia las escaleras, donde Rick y Trent estaban golpeando con otra carga, ninguno de los inquilinos dijo nada. Estaba acostumbrada a eso. En lo que a ellos respecta, este era su lugar ahora, conmigo como parte del paisaje tanto como el agua. Pero cuando vi un precio todavía en una pequeña cesta de mimbre junto a la puerta, me detuve y se la quité de todos modos

1 comentario:

  1. Realmente muero por leer los otros libros:
    * The truth about
    * That summer
    * Dreamland
    * Infinity
    POR FAVOR TRADÚZCANLOS!!!

    ResponderEliminar